martes, 13 de mayo de 2014


SALIDA DE CAMPO
Reconocimiento de la IE sede primaria para determinar posibles problemas relacionados con la educación ambiental.
Estudiantes:  Julián Ricardo Contreras y  Wilmer  Vanegas

Leguizamón, Torres y Contreras primero
Bonilla, Nieto y peralta   transición
Rodríguez, Monroy y Rosas  tercero
Venegas, Contreras Tapiero, y Martínez Camilo segundo
Anzueta y Gutiérrez   quinto
Ramírez Angy,  Ramírez  y Daza, cuarto


OBSERVACIÓN DIRECTA  13  DE MARZO DE 2014

Recursos naturales: Faltan zonas verdes, jardines, árboles o plantas perennes.


Uso del agua: Hay escape de agua, se desperdicia el agua, falta de rejillas, algunos grifos presentan daños,
Las llaves de los lavamanos son ahorradoras de agua, no hay sifones en algunas áreas que faciliten el desagüe de agua.


Uso de energía eléctrica: Las instalaciones eléctricas son adecuadas, pero en algunos sitios da mal aspecto por estar a la vista.


Manejo de residuos sólidos: Faltan más puntos ecológicos y se debe dar buen uso al ya existente; residuos sólidos que no están ubicados adecuadamente en las canecas.



Propuesta de EDUCACIÓN AMBIENTAL:  
TEMAS A DESARROLLAR
1.       Manejo de residuos sólidos
2.        
3.        

OBJETIVO
ACTIVIDADES
RECURSOS
TEMAS DESARROLLADOS
TIEMPO
Entrada general (Integración


Presentación del
    tema

Papel
- lápiz
 -Video beam
-portátil


5 minutos




Hacerles comprender a los estudiantes de grado segundo acerca de los residuos sólidos y sus diferentes problemáticas.








La Proyección De Un Video De Animes Graciosos Donde Explique lo divertido Que Es ayudar Con El medio ambiente

Titulo : Día Del Reciclaje- Reciclaje De Residuos Con Pitin y Pitina


Titulo: Mundo Pocoyo Clip-Aprender/Enseñar a reciclar






Videobeam
Portátil

Recursos naturales y residuos sólidos.
10
minutos

Explicar Las Problemáticas Que Se Están Presentando En Nuestro Entorno Relacionado Con La Institución









Sesión De Fotos Con Los Problemas Presentados En La Sesión Primaria.
Videobeam
Portátil

Problemática en la institución  
15 minutos

Mostrar Diferentes Ideas Y Conceptos Que Den Fin A Esta Problemática.










Concurso De Recolecta De Desechos Contaminantes Con Su Respectiva Clasificación.
División De Grupos Que Tendrán Como Objetivo Depositar Basuras En Cada Una De Las Bolsas Verdes Rojas Y Negras  Según Su Clasificación.
El Grupo Ganador Tendrán Como Premio Dulces Y Bombones.

Bolsas De Basuras
Dulces, Bombones

Soluciones
Clasificación
15 minutos

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Bueno pues que para las ex pociones o e información que hemos hecho para sensibilizar y puesto a entender la situación sobre el cuidado  de las basuras y el cuidado del medio ambiente   acido  muy sobresaliente con el grado (2)  la problemática sobre el medio ambiente acido una batalla completa porque hay gente que no ha entendido  muy bien sobre esta situación que se ha estado viendo últimamente las expectativas que nosotros hemos hecho fue demostrarle a los  niños que es muy bueno cuidar el medio ambiente para eso llegar a estos extremos hicimos charlas enseñamos a manar las basuras y le enseñamos que como se manejaban los colores de las basuras para que cada día más vallan aprendiendo mas y con eso contribuimos con el aprendizaje de los niños.


EVIDENCIAS
  
 Explicación de las problemáticas     
Por parte de: Dagoberto Jiménez Rojas


                                Explicación de las clasificación de las Basuras                                                    
                                                                                           Por Parte de: De Julián Contreras     


                                                                      Explicaciones sobre las actividades   Pedagógicas
                                                                                       Por parte de: wilmer vanegas                    
                        
                                                                            
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Bueno la clase fue calificada en los aspectos organización impacto y utilidad y pues también que llevaría tiempo para hablar demostrar y reflexionar sobre estos temas


CONCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD: Pues que los niños comprendieron las actividades vistas por sus docentes y participaron al momento de  nosotros que hemos dado las explicaciones a entender o exponer.

Tantos los profesores y los estudiantes han dando a entender el manejo del medio ambiente y los residuos sólidos que esto ha ayudado a  entender mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario