SALIDA DE CAMPO
Reconocimiento de la IE sede primaria para
determinar posibles problemas relacionados con la educación ambiental.
Estudiantes: Julián Ricardo Contreras y Wilmer
Vanegas
Leguizamón,
Torres y Contreras primero
Bonilla,
Nieto y peralta transición
Rodríguez,
Monroy y Rosas tercero
Anzueta
y Gutiérrez quinto
Ramírez
Angy, Ramírez y Daza, cuarto
OBSERVACIÓN
DIRECTA 13 DE MARZO DE 2014
Recursos
naturales: Faltan zonas verdes, jardines, árboles o plantas perennes.
Uso
del agua: Hay escape de agua, se desperdicia el agua, falta de rejillas,
algunos grifos presentan daños,
Las
llaves de los lavamanos son ahorradoras de agua, no hay sifones en algunas
áreas que faciliten el desagüe de agua.
Uso
de energía eléctrica: Las instalaciones eléctricas son adecuadas, pero en
algunos sitios da mal aspecto por estar a la vista.
Manejo
de residuos sólidos: Faltan más puntos ecológicos y se debe dar buen uso al ya existente;
residuos sólidos que no están ubicados adecuadamente en las canecas.
Propuesta de EDUCACIÓN AMBIENTAL:
TEMAS A DESARROLLAR
1.
Manejo
de residuos sólidos
2.
3.
OBJETIVO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TEMAS
DESARROLLADOS
|
TIEMPO
|
Entrada general
(Integración
|
Presentación del
tema
|
Papel
- lápiz
-Video beam
-portátil
|
|
5 minutos
|
Hacerles comprender
a los estudiantes de grado segundo acerca de los residuos sólidos y sus
diferentes problemáticas.
|
La Proyección De Un Video De Animes
Graciosos Donde Explique lo divertido Que Es ayudar Con El medio ambiente
Titulo : Día Del Reciclaje- Reciclaje
De Residuos Con Pitin y Pitina
Titulo: Mundo Pocoyo
Clip-Aprender/Enseñar a reciclar
|
Videobeam
Portátil
|
Recursos naturales y residuos
sólidos.
|
10
minutos
|
Explicar Las
Problemáticas Que Se Están Presentando En Nuestro Entorno Relacionado Con La
Institución
|
Sesión De Fotos Con
Los Problemas Presentados En La Sesión Primaria.
|
Videobeam
Portátil
|
Problemática en la
institución
|
15
minutos
|
Mostrar Diferentes
Ideas Y Conceptos Que Den Fin A Esta Problemática.
|
Concurso De Recolecta De Desechos
Contaminantes Con Su Respectiva Clasificación.
División De Grupos Que Tendrán Como
Objetivo Depositar Basuras En Cada Una De Las Bolsas Verdes Rojas Y
Negras Según Su Clasificación.
El Grupo Ganador Tendrán Como Premio
Dulces Y Bombones.
|
Bolsas De Basuras
Dulces, Bombones
|
Soluciones
Clasificación
|
15
minutos
|
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Bueno pues que para las ex pociones o e
información que hemos hecho para sensibilizar y puesto a entender la situación
sobre el cuidado de las basuras y el cuidado del medio
ambiente acido muy sobresaliente con el grado (2) la
problemática sobre el medio ambiente acido una batalla completa porque hay
gente que no ha entendido muy bien sobre esta situación que se ha estado
viendo últimamente las expectativas que nosotros hemos hecho fue demostrarle a
los niños que es muy bueno cuidar el medio ambiente para eso llegar a
estos extremos hicimos charlas enseñamos a manar las basuras y le enseñamos que
como se manejaban los colores de las basuras para que cada día más vallan
aprendiendo mas y con eso contribuimos con el aprendizaje de los niños.
EVIDENCIAS
Explicación de las problemáticas
Por parte de: Dagoberto Jiménez Rojas
Explicación de las clasificación de las Basuras
Por Parte de: De Julián Contreras
Explicaciones sobre las
actividades Pedagógicas
Por parte de: wilmer vanegas
EVALUACIÓN DE LA
ACTIVIDAD: Bueno la clase fue calificada en los
aspectos organización impacto y utilidad y pues también que llevaría tiempo
para hablar demostrar y reflexionar sobre estos temas
CONCLUSIONES DE LA
ACTIVIDAD: Pues que los niños
comprendieron las actividades vistas por sus docentes y participaron al momento
de nosotros que hemos dado las explicaciones a entender o exponer.
Tantos los profesores y los estudiantes
han dando a entender el manejo del medio ambiente y los residuos sólidos que
esto ha ayudado a entender mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario